Lo que me atrapó en la Feria Del Libro de Bogotá / 2013

2013-04-28 10.44.27 2013-04-28 10.24.07

Tras una larga espera y con poco dinero en la cuenta bancaria no me podía permitir dejar de asistir a la Feria del Libro.  En este breve reporte quiero compartir con ustedes, mis lectores invisibles, las cosas que me traje a casa luego de un día lleno de sol, gente y libros.

Lo que tenía claro:

Antes de llegar a Corferias tenía en mente 2 libros que quería llevarme  si o si:

–       El libro de los ojos de Ricardo Silva Romero

2013-04-28 10.16.09 2013-04-28 10.17.13

Por donde se mire este libro es un deleite. No solo sus magnificas ilustraciones sino los textos de este gran escritor, hacen que sea un libro digno de hojear varias veces al día durante meses. A decir verdad cualquier libro de la editorial Tragaluz es en sí mismo una obra de arte. Si pasan por allí les aseguro que van a querer llevarse más de uno (como me pasó a mi).

Este bonito libro para leer y observar lo conseguí por solo 45 mil pesos.

–       Océanos de arena de Santiago Gamboa

Océanos de arena

No sé si alguna vez lo mencioné pero Santiago Gamboa es uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos. Este romance comenzó en la universidad cuando vi una electiva completa sobre la obra de este escritor colombiano y quedé enganchada de inmediato. Océanos de arena tiene un costo 35mil pesos e incluye un viaje por Medio Oriente a través de  sus páginas.

De haber sido responsable y consecuente con mis actos me habría detenido allí, seguiría paseando entre pabellones, hojeando libros aquí y allá sin compromiso. Pero no. Cedí a mis instintos y me dejé llevar por unas cuantas maravillas más:

–       El pintor debajo del lavaplatos de Alfonso Cruz

El pintor debajo del lavaplatos 2013-04-28 10.18.21

Caí en el encanto de este libro en el stand de Tragaluz Editores. Escuché muy buenas críticas en los últimos días y tras una vista rápida al precio (35mil pesos) me dije: – Tu puedes hacerlo, piénsalo, significa unas cuantas semanas más de contenido nuevo para la cabeza, y después de todo ¿qué compras con 35mil pesos? Ya tienes suficiente ropa, maquillaje y accesorios. ¡Vamos!- Medio segundo después: ¡Me llevo este también señorita!

Visitando el pabellón de Portugual (país invitado de honor) me encontré con un clásico a muy buen precio. Aunque muchos de ustedes se asombren al saber que aún no lo he leído, solo puedo decir que adquirí Ensayo sobre la ceguera de José Saramago por solo 24mil pesos y recibí como obsequio De la otra orilla del atlántico, una antología de autores portugueses. Nada mal.

2013-04-28 10.19.09 2013-04-28 10.20.02

Finalmente, me dirigí con mi acompañante (la magnífica ilustradora Anilina) al pabellón infantil. Allí me enamoré de un pequeño libro llamado El misterio del Cheshire de Carmen Agra Deedy y Randall Wright con ilustraciones de Jhonathan Farr.  Este libro en particular llamó mi atención por sus ilustraciones gatunas y por el módico precio de feria: nueve mil pesos.

2013-04-28 10.19.21 2013-04-28 10.19.48

Maricaditas de más

Cabe anotar que si piensan asistir en los últimos días a la Feria Internacional del Libro,  el pabellón de Caricatura e Ilustración es último que deben visitar. Lo digo porque fue el primero al que entré y donde dejé mucho dinero, poniendo en riesgo algunos de mis libros.

Allí se encuentran cosas muy lindas. Este fue mi top 3:

1.    Libretita gatuna

Si, todas las cosas que tengan gatos o cupcakes siempre van a tener mi atención. En el stand de shuz – shuz  conseguí cosas hermosas.

2.    Libretita cuentera

Siempre compro libretas de todos los tamaños, colores y sabores, con la vieja excusa que necesito un lugar dónde anotar las historias que se me ocurren cuando no tengo el computador cerca. Tengo muchas con páginas en blanco, pero las seguiré comprando porque después de todo hay miles de historias por contar y anotar.

2013-04-28 10.21.58

15mil pesos las 2

3.    Regalo para un compositor

Este es un regalo especial para mi adorado @gusounds, compositor de canciones de la banda La Radio. Qué mejor regalo para un músico que una libreta dónde plasmar ideas hechas música.

2013-04-28 10.31.15

5 mil pesos.

4. ¿Qué carajos es esto?

2013-04-28 10.20.46

Lo primero que compré en este pabellón fue un mazo de cartas con ilustraciones de gatos. Vienen 12 y solo pagué 5mil pesos. No sé para que sirven ni sé que haré con ellas, pero digamos que responden a la obsesión expuesta en el punto uno de este top.

Por último, un regalito hecho calcomanía de Tournée du chat noir, por tan solo mil pesos. Gracias Anilina!

Terminada la jornada de la ñoñez, llegué a casa con los pies hinchados de tanto caminar, con la mente llena de nuevos libros que quiero comprar y con la eterna satisfacción de haber hecho una excelente inversión.

Cambio y fuera.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Lo que me atrapó en la Feria Del Libro de Bogotá / 2013

  1. Mónica dice:

    Hola….me llama mucho la atención el mazo de cartas con ilustraciones de gatos, alguna vez me regalaron una carta de este mazo, pero se refundió…recuerdo que decía …La que sospecha. Si me pudieras ayudar me gustaría saber el nombre del felino con esta descripción. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: