A mi hermanita…

Screenshot_2014-10-06-21-00-48

Para que a ti tampoco se te olvide….

Hoy es el cumpleaños número 23 de alguien muy especial para mi. Tengo la fortuna de decir que aun cuando la vida me regalo 3 hermanas mayores, el cielo me regalo una hermanita más con la que he compartido mi niñez y gran parte de mi adolescencia. Por eso mi querida Susy, ¡este post es para ti!

Susi es en realidad mi prima, pero desde muy pequeñas hemos sido inseparables, compinches insoportables para muchos. Ese par de demonios que debían estar en puestos deparados en la iglesia y ser calladas a punta de pellizcos. Las mismas que jugaban a concurso de eructos sin tomar gaseosa, donde Susi siempre se  llevara el primer puesto.

Susi tiene un alma dulce y ha sabido perdonar mis innumerables locuras, y cuando digo locuras me refiero a casos de vida y muerte, pues a la corta edad de los 3 años fui yo quien la empujó sobre una mesa dejando a la pobre a centímetros de la muerte para luego ver a mi papá -con su bigote noventero y todo- darle respiración boca a boca para reanimarla.

Susi fue y ha sido cómplice de varios sucesos delictivos en los que me he visto envuelta. A la edad de 9 años fui yo quien la manipulé, -con ayuda de otras 2 chiquidelincuentes- para llevar a cabo el robo de un bolso en el que se encontraba un cassette original de Enrique Iglesias, cinco mil pesos y un chapstick de cereza, pertenecientes a una alumna interna de bachillerato. Fui yo quien dijo: “Susa, guarda en tu maleta el cuerpo del delito y todas te cubrimos”. Grande fue la sorpresa para todos cando la coordinadora decidió requisar las maletas de todos los alumnos del curso 3A de primaria y en la maleta de la niña Susanita Aldana se encontraba el bolso hurtado. Fueron sus ojitos de angustia los que me obligaron a entregarme a las autoridades y acusarme como el cerebro de la operación “Enrique Ricón”, ese día gris en el que toda la primaria del colegio de la Presentación de Ubaté nos acorraló entre estruendosos: “¡Aldanas, rateras!”

Pero Susi supo perdonarme.

También supo perdonar que durante años la mantuviera engañada, al decirle que en un rincón de mi cuarto tenia escondido un pedacito de nube que había logrado atrapar por la ventana de un avión, en un paseo a Cartagena con mis papás. Solía decirle: ” Susi si no haces esto o aquello no te voy a mostrar el pedacito de cielo que tengo guardado”. Ella ilusionada corría y cumplía mis órdenes, hasta que un día su llanto llamó la atención de mi mamá, quien preguntó qué pasaba y ella contestó entre sollozos  que yo no quería compartirle el pedacito de nube. Mi mamá con ojos de incredulidad me miró fijamente y luego decidió castigarme por una semana por haberle mentido por tanto tiempo y de tal manera a mi primita.

Susi, a quienes todos llamábamos “el terremoto” siempre fue el sueño de un timador. Se asustaba fácilmente con palabras  como “mito”, y con la risa final de la canción Thriller de Michael Jackson. Solía llorar con lagrimas más grandes que sus ojos cuando al llegar al colegio notaba que había dejado la maleta en casa, o cuando la acusaban de romper la “muñeca-sombrilla-musical” que había estropeado la empleada del servicio y donde  ella simplemente había sido testigo. Solíamos morir de risa cuando juntas servíamos de traductoras a la tía sorda María De Jesús o cuando andábamos en bicicleta: una pedaleando y la otra llevando el manubrio con los ojos cerrados.

Susi soñaba con tener unos zapatos plataforma y hoy son los caminos para recorrer descalza los que más le apasionan.

Susi soñaba con los viajes de fines de semana con el tío Gustavo a Girardot o Melgar y hoy se da el lujo de viajar con la prima y la parrandada de amigas a lugares con paisajes increíbles.

Susi hoy siendo tu cumpleaños me disculpo una vez más por todo lo que te hice pasar, lo que nombro acá y lo que solo sabemos las dos. Quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti, de ver todo lo que has logrado sin la ayuda de nadie. Eres una loca muy tesa y siempre serás parte de ésta casa, de “los del otro lado”.

Te amo.

Ahora siga KaSusana….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s